domingo, 16 de noviembre de 2014

Bakuman Temporada 3

Bakuman (バクマン。 Bakuman)(Literalmente significa, Apostador) es un manga y anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y terminó el 23 de abril de 2012, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del mangaDeath Note, publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump y cuyo primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.  El anime empezó a emitirse el 2 de octubre de 2010. El 6 de octubre de 2012 se comenzó a emitir la tercera temporada, la cual finalizó el 30 de marzo de 2013, cerrando así el anime.

Argumento

Mashiro Moritaka, alias "Saiko", un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo, ya que dormía poco y terminó con problemas. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta con el dibujo de Azuki, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que el lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de manga. Luego le propone la idea de que el hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casaran. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.

 

Personajes

Personajes principales
Moritaka Mashiro (真城 最高 Mashiro Moritaka)Protagonista de la serie, también llamado "Saiko"; tiene 14 años al principio de la serie. Su sueño es ser mangaka y conseguir un anime para poder casarse con Azuki, por lo que trabaja junto a su amigo Takagi bajo el seudónimo de "Ashirogi Muto" como dibujante.Akito Takagi (高木 秋人 Takagi Akito)El otro protagonista con Mashiro (alias "Shuujin"), también tiene 14 años al principio de la serie; uno de los estudiantes más brillantes de su curso. Le propuso a Mashiro hacer mangas juntos. Es el guionista del dúo "Ashirogi Muto".
Personajes secundarios
Miho Azuki (亜豆 美保 Azuki Miho)Compañera de Mashiro y Takagi. Le gusta Moritaka, siendo un sentimiento recíproco. Al inicio de la serie ambos hacen una promesa: Casarse después de cumplir sus sueños, y comunicarse a través de correos electrónicos mientras no se cumplan sus sueños.Kaya Miyoshi (見吉 香耶 Miyoshi Kaya?)Mejor amiga de Miho y futura esposa de Takagi. Constantemente intenta emparejar a Miho y Mashiro.Eiji Nizuma (新妻 エイジ Niizuma Eiji)Un estudiante de secundaria de 15 años de edad (al principio), aclamado como un genio por muchas personas. Gana el Premio Tezuka por su manga Large Bander, después de lo cuál Mashiro y Takagi le declaran su rival, aunque es muy amable en su trato y se declara que es un fan de Ashirogi Muto.Akira Hattori (服部 哲 Hattori Akira)Hattori Akira es el editor "Ashirogi Muto".Aiko Iwase (岩瀬 愛子 Iwase Aiko)Antigua compañera de clase de Mashiro y Takagi, durante secundaria, luego rival de Ashirogi guionizando para Niizuma.Shinta Fukuda (福田 真太 Fukuda Shinta)Antiguo ayudante de Niizuma, amigo y rival de Ashirogi y Niizuma.Kazuya Hiramaru (福田 真太 Kazuya Hiramaru)Ex-oficinista que entra en la Jump (y el mundo del manga) casi por casualidad.
Otros
Takurō Nakai (中井 巧朗 Nakai Takurō?)Dibujante y veterano ayudante de Niizuma.Nobuhiro Mashiro (真城 信弘 Mashiro Nobuhiro?)Tío de Saiko, mangaka bajo el pseudónimo de "Taro Kawaguchi".Miyuki Azuki (亜豆 美雪 Azuki Miyuki?)Madre de Miho. Fue el amor de toda la vida de Nobuhiro.


Diferencias entre manga y anime


  • El nombre de la revista en la que se publica las series en el manga es Jump (nombre real de la revista) mientras en el anime es cambiado por Jack.

  • La Microsaga de los Autores Veteranos no fue incluida en el Anime para cerrar la temporada con 25 episodios.

  • La escena donde Fukuda se dirige a la estación de radio de ROAD RACER GIRI y trata de ayudar a Azuki y Mashiro no sale en el anime.


Descarga


No hay comentarios.: